Como conseguir tu escuela online

¿Cómo conseguir tu propia escuela online?

Si estás pensando publicar tus cursos online pero aún no has decidido «dónde publicarlos». O si ya los has publicado en plataformas de terceros y quieres dar el salto a tener tu propia escuela online, aquí te comparto una visión detallada del escenario necesario para conseguir tu propia escuela online.

Como punto de partida debemos tener preparado el Temario del Curso, un dominio y un hosting. Con ello, ya podemos crear y publicar las páginas principales:

Página de Inicio: Presentas tu propuesta de valor, testimonios de la transformación que han conseguido tus alumnos.

Página de Venta: Comunicas tu oferta, destacando los beneficios y el destino donde llegarán al finalizar tu formación. También muestras el temario del curso de forma organizada y ordenada, para visualizar el camino a recorrer.

Además aprovechando uno de los mayores beneficios de crear tu propia escuela online: «la personalización con tu identidad de marca». Podrás lucir tu propio logo, tu tipografía y tus colores de marca.

Sistema e-learning

Partiendo del temario, se podrá trasladar tu curso al sistema LMS (Learning Management System) que se encarga de sostener la estructura del curso y gestionar el progreso de cada alumno.

Cada uno de los cursos creados, tendrá su propia estructura: un primer nivel de módulo o sección, y un segundo nivel de lecciones o temas.

Algunos de los plugin LMS más utilizados son: Learndash, Learnpress, WPCouseware, SenseiLMS.

Sistema de Pagos

Integrando un sistema de pagos a tu escuela, los pagos se pueden realizar a través de paypal, tarjetas bancarias y transferencias. Esta integración se puede hacer de varias maneras, como por ejemplo, mediante un complemento del propio LMS o con un plugin de membresía.

Sistema de Membresía

Para poder ofrecer modalidades de pago adicionales al pago único, como pago recurrente de una suscripción o el pago en 2 o más cuotas de un curso será necesario contar con un sistema de membresía. Como por ejemplo: Memberpress, Paid Membership Pro, WooCommerce Merbership, etc.

Un sistema de membresía adicionalmente te permitirá tener una zona privada accesible solo para los alumnos.

Subir el contenido a tu escuela online

Podrás agregar directamente a tu escuela contenidos en formato texto, imágenes y audio. También materiales de trabajo como plantillas y documentos PDF.

Para contenidos en formato video, lo más recomendable es hacerlo mediante plataformas de streaming como vimeo o youtube. Los videos en youtube puedes cambiar la visibilidad a video oculto para que no se vean públicamente. Con el servicio de vimeo puedes proteger tus videos para que sólo sean visibles en tu dominio y además puedes personalizar el reproductor con tus colores de marca.

Sistema de email marketing

Si quieres enviar una secuencia de emails automatizada para acompañar el aprendizaje de tus alumnos, se puede integrar tu sistema de email marketing como ActiveCampaign, GetResponse, MailChimp, etc.

Pero lo más interesante será aprovechar el email marketing como estrategia para vender tus cursos.

En resumen, para conseguir tu propia escuela online, vas a necesitar:

  • Dominio y hosting
  • Sistema LMS
  • Sistema de Pagos
  • Sistema de Membresía (opcional)
  • Plataforma de videos
  • Sistema de email marketing (opcional)
Como conseguir tu academia online

¿Quieres que te ayude a crear tu escuela online?

 

Puedes escribirme a través de WhatsApp o mejor aún,

puedes reservar una sesión de consultoría (gratuita y sin compromiso).

 

Escribir por WhatsAppReservar Sesión